ZOON lanza al mercado un proyecto inmobiliario en Uruguay, ideal para invertir y disfrutar

Por Impulso

Se trata de la Reserva Garzón, situada cerca de José Ignacio, que cuenta con unidades exclusivas que no conllevan gasto de expensas y están diseñadas para vivir una experiencia relajada en su estadía o invertir en un inmueble que se valoriza y puede rentarse como casa de verano.

ZOON arquitectonica lanzó al mercado un desarrollo inmobiliario en Garzón, situado en el departamento de Maldonado, cuyos atractivos se resumen en dos ejes: el disfrute de una estadía relajada y la posibilidad de adquirir un inmueble de valorizacion y rentable.

En tanto, el proyecto que se está gestando en Uruguay sirve para rentar durante la temporada de verano -en especial año nuevo- y disfrutar de la estadía en el lugar. Además, los inversores pueden aprovechar para adquirir un inmueble destinado al disfrute y a recuperar la inversión con alquileres que realizará la administración.

En tanto, Juan Menendez, referente fundador de ZOON arquitectónica, que desarrolla proyectos de pequeña escala, así como de gran envergadura que integran hasta espacios urbanos, dirige proyectos de diseño de viviendas sociales, de casas en barrios cerrados y abiertos, edificios en altura y condo hoteles, brindó detalles sobre este nuevo desarrollo en tierras uruguayas.

El proyecto surge con la idea de acelerar nuestra estructura en medio de la pandemia y ver la manera en la que podemos hacer de esta crisis una oportunidad para los clientes que piensan en ZOON (sus hijos) –señaló Menendez-. Decidimos desarrollar esta idea en Uruguay, a la que denominamos la vedette de Latinoamérica, con la intención de exportar información: es decir, que nuestros conocimientos sean útiles más allá de fronteras del país”.

Además, en torno a la estructura de las propiedades, detalló: “Es un desarrollo de unidades exclusivas de cinco ambientes, dos dormitorios, cocina, comedor y un estudio para desarrollar actividades artísticas o recreativas. Este último ambiente es temático, por lo que puede ser adaptado al gusto de quien lo convive”.

Cada unidad está completamente equipada, con un sistema de calefacción que funciona a base de energía solar. Los espacios está iluminados con luces LED, para el ahorro de energía, las  aberturas son herméticas de aluminio, hay mesada de acero inoxidable, cocina y horno eléctrico, heladera, microondas, cafetera, LCD de 50 pulgadas, sillones de diseño y todos los detalles que puede ofrecer un hotel”, señaló Menendez.

UN ESPACIO, VARIOS ATRACTIVOS

Sobre el diseño del lugar, Menendez remarcó: “Es una construcción sólida, que cuenta con terraza jardín, lo que sirve como elemento de aislación térmica para beneficiar la calefacción y refrigeración del interior”.

En tanto, explicó: “El espacio cuenta con tres áreas. Una con doce unidades sin expensas, la otra del guarda parque y una última área de reserva ideal para actividades deportivas y recreativas que aprovechan del incomparable ambiente que brinda una reserva natural como esta”.

Además –apuntó el referente de ZOON-, el área de guardiaparque está en el ingreso, donde hay una pequeña despensa y un dispositivo de seguridad. A eso se le suman canchas de tenis, galería con asador y piscina olímpica, que no están incluidas en las expensas y son rentadas. Las unidades se pueden alquilar por temporada, con un precio total estimado de 7 mil dólares, que incluye el uso de los amenities”.

UNA PROPUESTA SUSTENTABLE Y SOSTENIBLE

En torno a las ventajas de apostar a una inversión en la Reserva Garzón, Menendez manifestó: “Tenemos un proyecto que es innovador desde el aspecto sustentable, puesto que el desarrollo brinda sostenibilidad económica. Es una superficie de 6.000 metros cuadrados, una chacra muy bonita para disfrutar. El desarrollo también cuenta con un transporte privado disponible para todo tipo de movilidad”.

El transporte privado es una Van Mercedes Benz especial para los traslados hacia la playa, restaurant, bodega, una actividad o directamente buscar y llevar pasajeros al aeropuerto, para quienes no quieren o pueden llegar en vehículo a Uruguay.

Por otro lado, el espacio brinda alternativas para todos los gustos. “Apuntamos a gente a la que le gusta estar en familia, disfrutar de los grupos de amigos y de actividades deportivas extremas como volar en parapente, navegar en kite surf, practicar moto croos o disfrutar el off road del 4×4. También sirve para quienes desean ser inversores y buscan obtener una ganancia”, comentó el referente de la firma que impulsa la construcción del predio.

URUGUAY, UN PARAÍSO DE PLACER

A la hora de referirse al país en el que se está desarrollando la iniciativa, Menendez aseveró: “Uruguay tiene un encanto particular. Los extranjeros lo disfrutan, el país es visitado por ingleses, franceses, españoles. La seguridad es una característica a destacar, tanto en lo económico como en el día a día”.

El lugar está a 25 minutos de José Ignacio –detalló-. También es importante comentar que se puede acceder por calles de asfalto. Es una zona silenciosa, limpia y muy buscado por familias de clase media-alta que apuestan a disfrutar las fiestas en un lugar relajado y ameno”.

A su vez, dentro de las ventajas que facilita el espacio que estará finalizado en noviembre de 2021, Menendez comentó: “Para quienes desean vivir durante el año y rentarla en temporada, es importante comentar que el guardaparque ayuda en reparaciones o intervenciones en la propiedad. Eso facilita cualquier arreglo y las tareas de mantenimiento”.

Tags: desarrollo inmobiliario invertir maldonado rentar reserva garzon uruguay ZOON arquitectonica



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman