Las empresas petroleras adquirieron una termoeléctrica situada en Buenos Aires por una suma millonaria. Ambas empresas transitan un 2019 a pura inversión.
Las empresas YPF y Pampa Energía adquirieron la Central Termoeléctrica Ensenada de Barragán (CTB), situada en Buenos Aires. La transacción acordada incluye la concreción de un plan de obras.
En tanto, la compañía Integración Energética Argentina S.A (IEASA) cerró el acuerdo con las petroleras por 533.418.500 dólares. Ese monto final es el resultado de un pago de 229.429.500 dólares efectuado por las empresas, sumado al compromiso de afrontar una deuda de 303.989.000 dólares.
Además, otra condición de la venta de CTB es desarrollar una obra en el lugar, cuyo valor ronda los 180 millones de dólares. A su vez, la planta deberá incrementar la potencia instalada y alcanzar 840 MW, en lugar de los 560 MW que posee actualmente.
Por otro lado, la concreción de esta operación se suma a otros negocios que las empresas petroleras llevaron a cabo este año. Por su parte, YPF invertirá 2 mil millones de dólares en dos refinerías, mientras que Pampa Energía puso en marcha una central termoeléctrica ubicada en Buenos Aires.
Imágenes: Gentileza