La petrolera destinará 2 mil millones de dólares durante un lapso de cinco años para llevar a cabo un proceso que tiene como resultado una futura disminución del impacto medioambiental.
La empresa argentina YPF invertirá 2 mil millones de dólares en cinco años para desarrollar un proceso de desulfuración del gasoil en dos de sus refinerías. Además, el plan incluye la contratación de 900 empleados para realizar los trabajos en la planta de Mendoza.
En primera instancia, la firma destinará más de mil millones de dólares para llevar a cabo diversas labores en la refinería que tiene en la provincia de la región de Cuyo.
En tanto, el proceso de desulfuración posibilitará el cumplimiento de normativas internacionales que bregan por la generación de combustibles que impacten lo menos posible en el medioambiente.
A su vez, la petrolera nacional inició un plan de pruebas pilotos de recuperación terciaria de petróleo, con la finalidad de incrementar el rendimiento de los pozos convencionales maduros, que significan el 85 por ciento de su producción total.