El portal propiedad de Google decidió lanzar este jueves un panel especial que indica la velocidad del proveedor del servicio de internet con la que un usuario cuenta a la hora de navegar por el sitio
Muchas veces surge como pregunta qué hace que un video en YouTube pueda verse con mayor o menor rapidez. Desde el servicio del proveedor de Internet, la red hogareña, el procesador de la computadora y otros factores, pueden afectar la velocidad y calidad con la que uno puede navegar por el sitio propiedad de Google.
Por tal motivo, la compañía lanzó esta semana un panel especial que indica en sólo un segundo, cuán rápida es la conexión de Internet del usuario en ese momento y realiza un comparativo histórico. También se informa la velocidad personal y la compara con otros usuarios de la región. Además pone a disposición un video de prueba que muestra la información de streaming en tiempo real.
La herramienta puede servir como prueba ante los reclamos que los usuarios hagan en relación a la velocidad de la conexión que brinda su proveedor de Internet. En caso de que se informe una velocidad inferior, el navegante podría comunicarse con la empresa comunicándole el inconveniente.
Puede accederse a este servicio siguiendo este enlace: www.youtube.com/my_speed
Imágenes: NULL