La ciudad de Rincón es la de mayor cantidad de nuevos hogares. Hay más construcciones en el área metropolitana que en la ciudad de Santa Fe
La construcción en el área metropolitana de Santa Fe ya superó las 1.700 viviendas desde el lanzamiento del plan ProCreAr y la proyección urbanística ubica el mayor crecimiento en los próximos años sobre el corredor de la ruta 1.
Entre las localidades de Rincón, Arroyo Leyes, Recreo, Monte Vera, Santo Tomé y Sauce Viejo totalizan 1.783 viviendas construidas según información aportada a #IMPULSO por los diferentes municipios. La cifra supera ampliamente las casi 850 de la ciudad de Santa Fe y la explicación radica en el fenómeno de migración que se nota cada vez con mayor fuerza hacia los alrededores de la ciudad.
De acuerdo a los especialistas en urbanismo el mayor crecimiento de la región está previsto para el corredor de la ruta 1 que, de hecho, es la zona de mayor proyección urbanística de la provincia y se espera un fenómeno similar al que ya ocurrió en Rosario, con las localidades de Funes y Roldán.
Es que además de las 505 viviendas construidas en Rincón y las 377 desarrolladas en Arroyo Leyes a partir de 2012 cuando se lanzó el programa de crédito hay que sumar otras otras 650 nuevas viviendas en esas localidades más alrededor de 300 en Colastiné, que si bien depende administrativamente de Santa Fe también conforma el corredor de la ruta 1. Es decir que en poco más de dos años se construyeron en ese corredor de 17 kilómetros unas 1.800 casas.
Otro espacio de crecimiento es el que conforman Santo Tomé, donde se terminaron 442 viviendas con Pro.Cre.Ar, y Sauce Viejo que suma 102. Las razones por la cual la región experimenta este fenómeno de migración tienen que ver con la posibilidad de conseguir terrenos aptos y mejores precios en el ejido urbano de Santa Fe y el hecho de poder conjugar una vida más cercana a lo natural sin alejarse de la ciudad.
Imágenes: Cortesía Gobierno de Santa Fe