El gigante chino eligió a Brasil para lanzar su primer smartphone y comienza su despliegue global
Estar entre los 5 fabricantes de smartphones más importantes del mundo con apenas pocos años de vida, sin grandes inversiones en publicidad y con presencia solamente en Asia es un caso más que llamativo.
Se trata de Xiaomi, compañía valuada en US$ 45.000 millones y que se caracteriza por ofrecer teléfonos con buen diseño, prestaciones y a una fracción del precio de las marcas más tradicionales.
Para lograr esto, la rentabilidad es baja, la venta es directa a través de la web y la optimización de costos es una prioridad, algo que le ha permitido a Xiaomi crecer a pasos agigantados.
Ahora, Xiaomi ha decidido poner un pie fuera de Asia y el país elegido es Brasil, en donde la empresa ha anunciado que iniciará la venta de smartphones con el Redmi 2, la segunda generación de un equipo de gama media.
Este smartphone se lo venderá desde el próximo 7 de julio a 499 reales (aproximadamente US$ 158) desde el sitio de la marca.
Redmi 2 tiene una pantalla HD de 4.7 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos a 1.2GHz, cámara de 8 megapíxeles y soporte para redes 4G, entre otras características.
El desembarco en Brasil es un paso clave de Xiaomi en la conquista del mundo, que por el nivel de crecimiento podría conseguir una mejor posición aún en los próximos años.
Imágenes: Xiaomi