De acuerdo a analistas de la industria, Apple presentaría, además de iOS 7 y una nueva versión de su sistema operativo para computadoras, un relanzamiento de sus portátiles
El próximo lunes 10, comenzará desarrollarse en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, la edición número 24 de la Conferencia para Desarrolladores de Apple.
La llamada WWDC 2013 no tendría en esta ocasión mayores novedades en hardware, según había anunciado la propia compañía en su momento, y el eje estaría puesto exclusivamente en iOS 7 y una nueva versión para el sistema operativo Mac OS.
Sin embargo, reportes de reconocidos analistas de la industria, indican que la firma de la manzana mostrará versiones actualizadas de sus portátiles MacBook Pro y MacBook Air.
El mayor cambio sería el cambio a los nuevos procesadores Haswel de Intel, que reducen fuertemente el consumo de energía, lo que abriría las puertas a un menor tamaño de las computadoras (al necesitar menos lugar para baterías) y una mayor duración de funcionamiento.
En este contexto, la MacBook Pro con pantalla Retina sería ligeramente más delgada y con una mejora en un cámara pasando de HD a Full HD para mejorar las llamadas a través de Facetime o videoconferencias.
Por otro lado, Apple había indicado que un sistema de micrófonos dobles es ideal para aplicaciones de voz, como por ejemplo, el dictado, por lo que también incorporaría esta novedad.
En relación a la MacBook Air se espera que la compañía mejore la resolución de su pantalla, siendo el único producto de Apple que aún no cuenta con la tecnología de definición Retina Display.
Imágenes: Apple