No hicieron falta más que 30 días para que Windows 7 creciera paulatinamente su cuota de mercado y superara al conjunto de todas las versiones disponibles del sistema operativo de Apple.
En el último fin de semana Windows 7 alcanzó una participación de mercado de aproximadamente de 5.07% superando al 5% que ostenta Apple con todas las versiones que ha lanzado hasta el momento, según indica Net Applications, algo que demuestra el éxito de Microsoft desde el lanzamiento de su producto estrella el 22 de octubre pasado.
Pero queda mucho camino por recorrer a Windows 7, ya que todas las versiones de Windows incluida la más popular hasta el momento (XP) alcanzan un total de 92.64% de mercado, marcando un liderazgo absoluto y creciendo levemente en relación al mes anterior.
El crecimiento de Windows 7 es tres veces más rápido que el que tuvo Windows Vista, y además, el primero logró ser el software más prevendido en la historia de Amazon, demostrando así un gran interés en este nuevo sistema operativo.
Windows 7 ha llegado para quedarse y se lo puede encontrar en diferentes versiones como Home Premium, Business y Ultimate, como así también la edición para netbooks denominada Windows 7 Starter.