La aplicación de mensajería instantánea esta en constante evolución y durante el año que pasó nos trajo novedades de gran utilidad.
WhatsApp sumó este año la función “Respuesta ante emergencias” , que hasta ahora solo estaba disponible en Messenger y Facebook. Esta herramienta sirve para pedir u ofrecer ayuda en caso de situaciones de crisis por desastres naturales u otras circunstancias.
Otra de las novedades que se incorporó fue la posibilidad de evitar que un usuario nos sume a un chat grupal sin permiso. Esta opción se puede gestionar desde el menú de configuración.
WhatsApp permite también configurar el sistema para que se requiera el ingreso de la huella dactilar para ingresar a la app. Esta opción, que llegó el año pasado a iOS, este año se sumó a Android. Es una opción interesante para cuidar la seguridad y privacidad de los usuarios.
Otra de las herramientas nuevas fue la posibilidasd destruir mensajes o de “llamadas en espera”.
Como cada año se sumaron nuevos emojis a esta y otras plataformas. Este año una de las novedades fue la incorporación del gráfico del mate, que fue muy celebrado por parte de los argentinos, por tratarse de una bebida típica de estas latitudes.
De todas maneras la APP de mensajería instantánea implementará nuevas funciones en los próximos meses.
Imágenes: Gentileza