La compañía le pagó más de 4 mil millones de dólares a George Lucas. Habrá nuevas películas de La Guerra de las Galaxias
Walt Disney anunció este martes que firmó un acuerdo para adquirir Lucasfilm, la compañía creada por George Lucas, por $ 4.050 millones de dólares.
La empresa controla la franquicia más exitosa de la historia del cine, Star Wars. De hecho, los estudios ya anunciaron que habrá una nueva entrega, Episodio 7, programada para 2015. También se prevé que haya un capítulo nuevo (Episodio 8 y 9) cada dos o tres años.
Lucas, de 68 años, ya había decidido correrse de las decisiones del día a día de su empresa, que también es responsable de la saga "Indiana Jones".
Combinada con la compra de Marvel en 2009 (por U$S 4 mil millones) y de Pixar Animation en 2006 (por U$S 7.4 mil millones), esta adquisición le da a Disney un control sobre gran parte de la industria del entretenimiento.
Disney pagará la mitad del dinero en efectivo, mientras que el otro 50% lo abonará con 40 millones de acciones.
Junto a la compra de Lucasfilm, Disney también se hace cargo de Industrial Light & Magic, la compañía de efectos especiales.
"Ahora, es tiempo de dar paso a un costado de Star Wars y dejarlo a una nueva generación de directores", dijo Lucas.
Desde Disney dijeron que esperan utilizar Star Wars en otros negocios de la compañía, incluyendo parques temáticos y resorts, videojuegos y programas de televisión.
Imágenes: Walt Disney / Lucasfilm