Con “Pistolero”, ópera prima del director Nicolás Galvagno, se ficciona a los últimos bandidos rurales que habitaron la Argentina.
“Pistolero” es uno de los estrenos del último jueves en la cartelera cinematográfica rosarina. Es un drama argentino, ópera prima del director Nicolás Galvagno, quien sobre un guion de él, propone una especie de western moderno a través de un viaje ficcionado a la vida de los últimos bandidos rurales que habitaron la Argentina. La película participó en la última edición del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici).
TRAMA: La historia sigue el raid delictivo en el interior rural de Isidoro Mendoza y su hermano Claudio durante la dictadura de Ongania, y como la violencia de sus hechos lo atraviesan y empiezan a hacer mella en nuestro protagonista. Una maestra de Buenos Aires llegará a su vida y el amor será una nueva posibilidad de cambio, pero aunque lo intente, no puede escapar de la entropía que generan sus acciones y pulsiones. Isidoro se replantea el porqué de su accionar, y su rol en esta sociedad. Los desposeídos del pueblo los sienten como dos modernos justicieros, pero para el poder de turno y sus corporaciones, son los enemigos públicos número uno.
El elenco está integrado por Maria Abadi, Diego Cremonesi, Juan Palomino, Lautaro Delgado Tymruk, y el ex boxeador Sergio “Maravilla” Martinez.
El campeón del mundo en peso mediano, para componer su personaje engordo 23 kilos, varios más de los que le exigía el director que le pidió subir siete u ocho kilos. Maravilla interpreta a un delincuente que junto a su hermano le roba a la clase social alta para entregarle a la baja. Esta no es la primera vez que el púgil actúa en un film, ya que trabajó en la película “Alacrán enamorado” y en cortos como “100 balas”, además de formar parte de su propio documental, “Maravilla, la película”.
https://www.youtube.com/watch?v=YCvJ5S3M4rs
Imágenes: Gentileza