Es eléctrico y cuenta con hasta 260 kilómetros de autonomía en una sola carga
Volkswagen lanzó comercialmente en mercados seleccionados, incluyendo Europa, la nueva versión del e-up!, con una autonomía de hasta 260 kilómetros con una sola carga.
Una de las novedades más destacadas del modelo totalmente eléctrico es el nuevo paquete de baterías de iones de litio que cuenta con una capacidad muy superior, de 32,3 kWh frente a los 18,7 kWh de modelos anteriores.
En la práctica, se traduce en una autonomía considerablemente mayor: 260 km en ciclo WLTP con una sola carga, unos 100 kilómetros más. El e-up! viene equipado con una toma CCS y un cable de modo 3 y, conectadas a una toma de carga pública de 40 kW, las baterías del vehículo pueden recargarse hasta el 80% en tan solo una hora.
El vehículo incorpora un motor eléctrico de 61 kW (83 CV) que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Todo ello, junto con sus dimensiones compactas, convierten al nuevo e-up! en un vehículo idóneo para su uso en el día a día en ciudad, o incluso para hacer una pequeña escapada de fin de semana.
En el nuevo eléctrico de Volkswagen también son destacables las importantes novedades en materia de asistencia al conductor, infoentretenimiento y seguridad, como el asistente de mantenimiento de carril “Lane Assist”, que detecta las líneas del carril a través de una cámara multifunción, o el completo sistema de airbags de cabeza delanteros y traseros y airbags laterales delanteros. Tanto estos como el sistema “Lane Assist” vienen de serie.
La radio Composition Phone con interfaz Bluethooth también viene de serie con el nuevo e-up!. Además, la app “maps + more” tiene muchas funcionalidades adicionales. Entre otras, lleva integrado el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, y permite, además de la carga, gestionar el aire acondicionado bizona “Climatronic”, incluido de serie.
La versión de acceso del e-up! sale al mercado europeo a un precio aproximado de 22.570 euros.
Imágenes: Cortesía VW