La empresa automotriz fabrica la pik up en su planta de General Pacheco. Anuncian la posible fabricación de un nuevo utilitario deportivo (SUV) Taos.
La terminal automotriz Volkswagen inicia este lunes la ampliación del nivel de producción de la pick up Amarok en el Centro Industrial de General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, con un incremento proyectado de hasta el 110% para los próximos meses.
Volkswagen destacó en un comunicado que el incremento de producción programado “es consecuencia del aumento en la demanda estimada del mercado doméstico y nuevos contratos de exportación”.
De esta manera, el Centro Industrial Pacheco extenderá su esquema de manufactura actual, aumentando un 36% el volumen diario producción del modelo Amarok.
Esto permitirá duplicar el volumen actual, y producir en octubre 230 unidades Amarok al día, con un aumento del 110%, y cumpliendo todos los protocolos establecidos y acordados con el Gobierno y los gremios.
El presidente de Volkswagen, Thomas Owsianski, destacó la oportunidad de “incrementar la producción en la Planta de Pacheco a pesar del entorno tan desafiante que toca enfrentar debido a la pandemia”.
“Esta buena noticia complementa lo anunciado para nuestra Planta de Córdoba, donde hace pocas semanas ampliamos también el plan de manufactura de nuestras cajas de velocidad 100% de exportación”, agregó Owsianski.
Actualmente, el Centro Industrial Pacheco, el cual cuenta con más de 3.700 empleados, se encuentra produciendo la Amarok para más de 30 destinos en el mundo.
La plataforma permitirá producir el nuevo utilitario deportivo (SUV) Taos y una nueva planta de pintura al agua, primera y única planta en el país que cuenta con tecnología Primerless más base agua.
“Dichos proyectos implican un salto tecnológico a nivel producto y sientan las bases en el proceso productivo para ofrecer una mayor flexibilidad que permitirá en el futuro fabricar nuevos modelos”, aseguró la compañía.
Fuente: Télam