La titular de la cartera sanitaria nacional comparó el momento actual con el inicio de la pandemia y alertó que el personal de salud "está exhausto".
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que “el sistema de salud es más robusto” que en marzo de 2020, cuando el país hizo frente a la primera ola de la pandemia de coronavirus, pero advirtió que el personal de salud que “está exhausto“ y que se asiste a una curva de aumento de casos “exponencial” en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con riesgo de que el sistema se sature.
“El sistema de salud tiene un límite; el recurso humano tiene un límite“, remarcó Vizzotti respecto a la situación integral de la Argentina para hacer frente a la segunda ola del coronavirus.
En ese sentido, agregó que “el riesgo colectivo es alto” y también “los niveles de transmisión” de la enfermedad en la actual etapa, con la presencia de nuevas variantes del virus.
“El sistema de salud es más robusto, no estamos en marzo de 2020, tenemos disponibilidad de camas, pero tenemos algunas situaciones que nos preocupan y mucho, el personal de salud está exhausto“, sostuvo la ministra.
Télam