La funcionaria ratificó las flexibilizaciones sanitarias y criticó la “confusión” que se generó luego de los anuncios realizados esta semana.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reiteró que “caminar por la calle sin personas alrededor y sin barbijo genera cero riesgo epidemiológico“, y pidió “dar vuelta la página” respecto de la polémica producida por algunos sectores acerca de que el uso del tapabocas dejará de ser obligatorio a partir del 1 de octubre en determinadas circunstancias.
“No entiendo la confusión que no es nuestra y que se ha generado de manera externa al Gobierno. Es tan sencillo como decir que las personas que caminen por la calle sin barbijo, o se paren en un parque sin nadie alrededor, de ninguna manera suponen un riesgo para las demás personas o la sociedad“, explicó la funcionaria en rueda de prensa.
También agregó que la situación es equiparable a “ir a correr” o “ir a un restaurante a comer enfrente de alguien sin barbijo“.
“Nada de eso ha producido un aumento de casos y lo mismo decimos de salir a caminar sin tapabocas. No existe riesgo epidemiológico y lo hemos transmitido de una forma muy clara“, señaló la titular de la cartera de Salud.
Del mismo modo, la ministra aclaró que “para todas las demás actividades“ incluidas las que son al aire libre con otras personas, y “mucho más” en ámbitos cerrados, seguirá rigiendo la obligatoriedad del uso de tapabocas.
Télam