Así lo asegura un informe publicado por el portal especializado en la industria, cinesargentinos.com
Los complejos Village y Showcase en todo el país, tendrían el 100% de sus salas digitalizadas para fin de año, según un reporte publicado por el portal especializado en la industria del séptimo arte, cinesargentinos.com.
De acuerdo a lo informado por el medio, “si bien las compañías no quieren confirmar oficialmente cuando será el fin del 35mm en sus complejos, las proyecciones en las distribuidoras es que en noviembre ya no tendrán que enviar copias en ese formato a sus complejos.
Después de varios meses de demora en importaciones, pero fundamentalmente en toma de decisiones, ambas compañías están en la recta final hacia la digitalización total.
El paso del formato de 35mm a digital implica varias ventajas tanto para los complejos como para los espectadores. Por un lado, una reducción en los costos de copias para los cines como así también una mayor posibilidad de estrenos simultáneos, y para los asistentes también una mejor calidad de imagen y sonido.
“Se viene el cambio de tecnología en los Showcase y Village en las próximas 5/6 semanas si los procesos de importación/aprobación son los esperados”, remató el portal.
Imágenes: Cortesía sociorocketnewsen.files.wordpress.com