La cerealera asegura que tiene un plan para reconstruir la empresa.
La empresa cerealera Vicentin aseguró que sus plantas industriales se encuentran en funcionamiento y que está “co-construyendo una propuesta superadora” para sus acreedores, ante la iniciativa de productores y corredores de granos de llevar adelante un reestructuración de la compañía para saldar deudas, evitar el desguace y desplazar al directorio actual.
La propuesta, que fue elevada a las autoridades de la aceitera, fue acompañada también por bolsas de comercio y de cereales del país y por la banca pública, a la cual se le debe más de $30.000 millones por préstamos impagos.
En un comunicado, Vicentin -firma que atraviesa un proceso concursal- aseguró que sus plantas se encuentran en funcionamiento y con el pago de sueldos al día.
“La empresa se encuentra en plena etapa de co-construcción de una propuesta superadora que incluya a todos los acreedores y que pueda contar con su aprobación mayoritaria“, dijo la compañía.
El comunicado de Vicentin fue dado a conocer un día después de que los bancos públicos nacionales afectados por el concurso de la firma respaldaran la propuesta de un grupo de productores agropecuarios y acreedores, que fue presentada a fines de febrero para evitar su “desguace” y recuperarla.
Télam