En base a la aplicación de herramientas de última tecnología, la compañía apunta a crecer en el rubro de soluciones de negocios.
Con sede en Rosario y en Capital Federal, Valkimia, la empresa de desarrollo e implementación de software, con servicios profesionales asociados, apuntó a diferenciarse en el desarrollo de aplicaciones con el modelo orientado a servicios. En ese sentido, la apuesta diferencial de la compañía es aplicada con tecnologías de punta con NET Core + Angular + IONICS.
Por otra parte, Valkimia Software Solutions también hace hincapié en otra gran iniciativa. Enfocada en agregar valor mediante la reutilización de código para sus clientes, todo se corre en los llamados “Dockers”.
En ese sentido, la implementación de los Dockers genera diversas ventajas. La herramienta reduce el nivel de acoplamiento, mejora la definición de roles de desarrollo, define la seguridad de modo más claro, facilita el testeo, favorece el mantenimiento y la reutilización, permite el desarrollo en paralelo, consigue escalabilidad y es multi-plataforma.
LOS DOCKERS Y SU IMPACTO POSITIVO
Los Dockers son una herramienta de virtualización que, a diferencia de las máquinas virtuales, suelen utilizarse para levantar máquinas independientes con sistemas operativos ligeros y en muy poco tiempo.
En tanto, existe otro punto diferencial respecto a las máquinas virtuales. A saber, los contenedores de Docker no instalan el sistema operativo completo, sino que comparten el núcleo y algunas otras bibliotecas core, con el sistema anfitrión.
Por otro lado, los servicios “corriendo” en Docker otorgan diversas ventajas para los usuarios. En primer lugar se destaca la consistencia de versiones, puesto que las mismas imágenes que se prueban en desarrollo son las que terminan desplegándose en producción, es muy difícil que puedan darse problemas referidos a control de versiones, códigos inesperados, etc.
Además, con esta herramienta se reduce considerablemente el tiempo de despliegue y actualización de las aplicaciones. A su vez, otra ventaja es que los contenedores pueden desplegarse fácilmente en entornos de integración continua.
Y, como otra ventaja a remarcar, se destaca que la utilización de los Dockers es ideal para cuando se pretende obtener un entorno distribuido y “clusterizado”.
AL RITMO DE LA INNOVACIÓN DE LAS EMPRESAS
Los procesos de avances tecnológicos en las empresas demandan desarrollos en nuevas tecnologías. Por eso, encabezada por Diego Bussanich y Juan Pablo Lembach, Valkimia Software Solutions creó una factoría específica a tal fin que gana cada vez más espacio dentro de la compañía.
Con objetivo de realizar proyectos desafiantes y de alta calidad, la empresa sumó a importantes clientes como ROFEX, COINAG y TERNIUM, entre otros, a su cartera específica.
A su vez, en clara demostración del camino que transita la empresa, en febrero de este año el equipo se presentó en la jornada de trabajo Microsoft con AZURE, para capacitarse en todo lo que implica inteligencia artificial utilizando servicios cognitivos de Microsoft.
En efecto, la elevada cuota de satisfacción de los clientes permitió afianzar el equipo y dotarlo de un excelente nivel de aplicación, animándolo a realizar proyectos cada vez más complejos y abarcativos en función a nuevas necesidades.