Las primeras dosis de la Sputnik V fueron aplicadas durante la mañana de este martes.
La histórica campaña de vacunación para mitigar el avance del coronavirus comenzó este martes en la provincia de Santa Fe y en distintos puntos del país. La distribución había empezado luego del arribo de las primeras 300 mil dosis rusas de la Sputnik V a Argentina.
En Santa Fe las primeras vacunas las recibió el personal médico, como parte de la estrategia nacional de vacunación que apunta a inmunizar primero a las personas que están más expuestas a los contagios.
COMENZÓ EL PLAN DE VACUNACIÓN MÁS IMPORTANTE DE NUESTRA HISTORIA
Hoy se inicia de manera federal, equitativa y simultánea el Plan Estratégico de Vacunación contra COVID-19.
👩⚕️👨⚕️En la primera etapa se busca cubrir al personal que trabaja en las áreas críticas de salud. pic.twitter.com/sZVoIlXZ1l
— Ministerio de Salud (@MinSaludSantaFe) December 29, 2020
ARGENTINA BUSCA SER INMUNE
El Gobierno nacional puso en marcha de forma simultánea en todo el país la campaña de vacunación para combatir el coronavirus COVID-19 con la aplicación de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V al personal de la salud que está más expuesto al riesgo de contagio.
El ministro de Salud, Ginés González García; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, supervisaron el operativo desplegado en el Hospital “Profesor Alejandro Posadas”, ubicado en el partido bonaerense de Morón, donde recibieron las primeras dosis Francisco Traverso, médico UTI; Flavia Loiacono, médica terapista; Miguel Soto, enfermero UTI; Viviana Acosta, viróloga; Lorena Del Valle, kinesióloga de UTI; y Ana María Antonaccio, de higiene hospitalaria.