La demanda de alquileres temporarios en el país se incrementó un 79 % ; mientras que el precio promedio de las propiedades subió un 28% interanual.
A sólo un mes y medio del inicio de la temporada estival, quienes ya decidieron sus vacaciones en la Costa Atlántica buscan alquileres temporarios. Quienes quieren pasar sus días de descanso en casas se inclinan mayoritariamente por Villa Gesell, mientras aquellas personas que desean veranear ocupando departamentos eligen Mar del Plata.
Según Mercado Libre hay más de 35.000 publicaciones activas y arrojó que la búsqueda de propiedades aumentó exponencialmente durante septiembre, registrando un pico del 79%. Esta misma tendencia se observó en la temporada anterior; sin embargo, la variación anual acumula una baja del 10% contra el mismo período de 2018.
LOS DESTINOS MÁS BUSCADOS DE LA COSTA
El top 10 de lugares más demandados para alquilar una propiedad en la Costa Atlántica está conformado desde el más solicitado a Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata, Costa Esmeralda, Mar Azul, Cariló, Costa del Este, Valeria del Mar, San Bernardo y Mar del Tuyú en cuanto a pedidos de casas.
Por su parte en cuanto a departamentos la lista es liderada por Mar del Plata, para luego ubicarse Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo, Miramar, Santa Teresita, San Clemente, Valeria del Mar, Mar de las Pampas y Mar de Ajó.
Por otra parte, fuera de la Costa Atlántica, el ranking estuvo liderado por Santa Catarina (Brasil), Villa Carlos Paz, Bariloche, Tandil y San Antonio de Areco.
Imágenes: Gentileza