La cifra muestra una suba del 42,2% interanual. En tanto, ciudades como Córdoba, Bariloche, Iguazú, Salta, Neuquén, Tucumán y Posadas superaron marcas históricas de visitantes.
Durante las vacaciones de invierno, los turistas y excursionistas argentinos gastaron cerca de 30 millones de pesos en el país, según un informe elaborado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Esta cifra representa un 42,2 por ciento más de lo que se gastó durante el mismo periodo del año pasado y benefició a aerolíneas, empresas de colectivos de larga y media distancia, a la hotelería, el alquiler de autos y las compañías de excursiones.
De acuerdo con la CAME, unos 5.126.354 turistas viajaron por las provincias argentinas y por la Ciudad de Buenos Aires, un 2,5 por ciento más que en 2018.
Ese sector tuvo una estadía media de 4 días y un gasto diario de 1200 pesos por persona, por lo que dejaron ingresos directos por $24.606,5 millones en las economías que forman parte del circuito turístico nacional.
A eso se le sumaron los 9,6 millones de excursionistas, que son aquellos argentinos que se trasladaron a ciudades vecinas a pasar el día.
Por otra parte, el informe precisa que el 59% de los turistas que viajaron en julio lo hicieron por ocio o recreación, mientras que el resto lo hizo para visitar familiares, amigos, recorrer alguna feria, asistir a algún espectáculo o participar de competencias deportivas, especialmente carreras de autos, torneos de fútbol, rugby, golf, o maratones.
En julio las aerolíneas registraron un récord histórico de pasajeros al superar el millón y medio de asientos vendidos.
Imágenes: Gentileza