Rafting, aventuras en 4X4, trekking, reliquias arqueológicas y gastronomía de primer nivel. Conozca tarifas y propuestas turísticas para esta temporada
La ciudad salteña de Cafayate se encuentra a 1.600 metros de altura sobre el nivel del mar y cuenta con todo el confort que exige el turismo moderno: hoteles de gran calidad, restaurantes, bares y mucha vida nocturna. Flanqueada por ríos, médanos y viñedos donde se produce la cepa del vino torrontés, es dueña de uno de los paisajes más impactantes de Argentina.
Hasta hace algunos días, representantes de la Cámara Empresaria de Turismo de la ciudad de Salta y la secretaría de turismo de dicho lugar, estuvieron promocionando las atracciones más salientes de Cafayate en la ciudad de Rosario. Dado todo su potencial, la ciudad está rodeada por un cinturón de viñedos y bodegas que ofrecen circuitos turísticos donde no puede faltar el inconfundible vino torrontés que recorre un estilo colonial y barroco de fines del siglo XIX.
Entre las opciones que presenta la ciudad de Salta, se puede visitar el Museo Regional y Arqueológico Rodolfo Bravo, donde más de mil piezas arqueológicas relatan los orígenes de la zona, como por ejemplo el molino jesuítico de 350 años que aún está en funcionamiento y que se encuentra a seis kilómetros del pueblo más famoso de los Valles Calchaquíes.
Además, la ciudad cuenta con toda la geografía necesaria para realizar trekking, que a diferencia del montañismo, no tiene como meta hacer cumbre sino disfrutar a pie lo que brinda el paisaje. Entre las opciones, se encuentra un paseo a pie por el cerro San Bernardo, Campo Quijano, Quebrada del Toro e Iruya. Este último, es el recorrido que se realiza en cinco días y visita la Quebrada de Humahuaca (provincia de Jujuy).
También, entre las actividades recreativas se encuentra la opción de realizar Rafting, un descenso por río en balsas inflables de 2, 6, 8 y 10 pasajeros que se realiza en el Cañón del Río Juramento.
Para esta temporada de verano, se incluirán las aventuras en vehículos 4×4, es una de las maneras más extraordinarias para descubrir parajes, valles, quebradas, pueblos de raíz andina y terrenos cambiantes de alturas que oscilan entre 900 y más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Uno de los circuitos predilectos por quienes conocen Salta es el de la Alta Puna, que lleva de Salta a San Antonio de los Cobres y demanda un día de duración. Se trata de unos 380 Kilómetros entre ida y vuelta, y la posibilidad de ser testigo privilegiado de la rica flora y fauna puneña, como su variedad de cactus y las características vicuñas, guanacos, suris y flamencos rosados.
Para quienes programen sus vacaciones de verano en Salta y Cafayate, hay hoteles de 4 estrellas que incluyen desayuno buffet, spa y business center. Entre las opciones se encuentra el Hotel Almería, con habitaciones disponibles en el mes de enero a precios que van desde los 290 a 600 pesos. Mientras tanto, el Hotel Ayres de Salta, ofrece para el primer mes del año, habitaciones single a 390 pesos, doble a 465 pesos y superior y junior a 510 y 550 pesos respectivamente.
Además, para los interesados en la gastronomía, en el restaurante “La Posta”, uno de los espacios gourmet más conocidos de la ciudad, se ofrece asados criollos, cabritos, costillares, lechón a las brasas, pastas caseras, mariscos y cocina internacional.
Imágenes: NULL