La ciudad se encuentra viviendo una muy buena temporada con un alto porcentaje de turistas extranjeros. Variada oferta hotelera y de entretenimiento en el sur argentino
La ciudad de San Carlos de Bariloche se encuentra en plena temporada estival, con un gran movimiento de turistas que llegan día a día para disfrutar del paisaje natural compuesto por lagos y montañas, excursiones, turismo aventura y pesca.
En diálogo con IMPULSO, Daniel González, secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche, señaló que la temporada estival es muy buena y que ya se registran altos niveles de ocupación en hosterías, hoteles y cabañas. “En algunas zonas, como la ruta Bustillo, que es la que va hacia el hotel Llao Llao, las cabañas están con una ocupación casi completa”, manifestó González.
Desde que comenzó enero, la oficina de Turismo recibió 1000 personas por día que llegan para realizar consultas de todo tipo, muchas de ellas relacionadas con excursiones y alojamiento. A eso se suman 12 vuelos diarios que arriban al aeropuerto de Bariloche y un promedio de 45 a 50 micros que ingresan por la Terminal de Ómnibus.
“Bariloche ofrece una amplia gama de actividades en el verano, como las excursiones tradicionales a Isla Victoria, el Bosque de Arrayanes, Puerto Blest, Cruce del Lago y las terrestres con recorridos hasta el Cerro Tronador, San Martin de los Andes y El Bolsón”, relató el funcionario.
En el verano se suman el turismo de aventura con cabalgatas, rafting, travesía 4 x 4, buceo y mountain bike. En tanto, la temporada de pesca, que comenzó en noviembre, se extenderá hasta el 1º de mayo.
Un dato a destacar es la cantidad de extranjeros que visitan la ciudad. Del total de turistas que pasan por la secretaría, entre el 40 y 50 por ciento son extranjeros, principalmente de Israel. “Hace un par de años que recibimos a muchos jóvenes provenientes de ese país, que utilizan Bariloche como puerta de entrada a la Patagonia argentina y chilena, además de europeos y brasileños”, explicó González
Dónde Alojarse
Bariloche cuenta con una oferta de alojamiento de 25 mil plazas. Los visitantes pueden optar por el hospedaje en hostels, con tarifas de 30 o 40 pesos la noche o por alojamiento en hoteles 5 estrellas como el tradicional Llao Llao, cuyo precio base es de 300 dólares la habitación.
El costo de los hoteles varía según la categoría. Pasar la noche en un 2 estrellas tiene un costo de 130 pesos la habitación para dos personas, en tanto que el precio de la habitación simple en un hotel 3 estrellas es de 175 pesos con desayuno y media pensión. La estadía en un hotel cuatro estrellas tiene un precio superior a los 180 dólares la habitación para dos personas con desayuno buffet y acceso a la piscina, health center y sauna.
En lo que refiere a cabañas y bungalows, las tarifas oscilan entre los 180 pesos para dos personas y 350 pesos para cinco o seis ocupantes con servicio de mucama y desayuno.
Por su parte, el hotel Llao Llao Hotel & Resort Golf Spa ofrece lujosas habitaciones con tarifas que varían entre los 300 y 2300 dólares. El costo incluye desayuno buffet, dos green fee por estadía, un regalo de golf, un té Lla Llao, happy hour todas las tardes, actividades recreativas, acceso al Health Club y gimnasio.
Imágenes: NULL