En el país, el consumo de este tipo de bebidas superó los 45,1 millones de litros en 2012, con un crecimiento del 15%
V Sugar Free se convirtió este mes en la primera bebida energizante sin azúcar del mercado argentino, elaborada con extracto de guaraná y vitamina B; una opción para los que buscan potenciar su energía física y mental sin sumar calorías.
Líder de ventas en Australia y Nueva Zelanda, de donde es originaria, V consolida, a través del lanzamiento de su versión Sugar Free, su posicionamiento en el país y refuerza su presencia como único energizante con extracto de guaraná del mercado. Innovando dentro de la categoría con una nueva propuesta a tono con las tendencias de consumo de bebidas en el mundo, donde las opciones de energizantes fueron incorporadas como una opción para reemplazar otras bebidas con cafeína como el café.
Según datos aportados por la empresa, el consumo de bebidas energizantes en Argentina durante 2012, alcanzó los 45,1 millones de litros, con un crecimiento del 15%. Si bien el mercado nocturno es el más maduro, se está registrando un importante cambio en el consumo diurno en sintonía con las tendencias de consumo a nivel internacional.
El 45,5% del market share se concentra en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el restante 54,5 en el interior de Argentina. Actualmente la facturación de la categoría energizantes representa el 1% del total del mercado de bebidas en Argentina. Para los próximos años se estima un crecimiento de dos dígitos.
Imágenes: V Energy Drink