Los tenistas argentinos siguen avanzando en la etapa clasificatoria del último Grand Slam de la temporada en Estados Unidos.
Francisco Cerúndolo, el más grande de los hermanos, le ganó en tres sets a su compatriota Juan Pablo Ficovich, por la segunda ronda de la clasificación al cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos (US Open) y quedó a un triunfo de ingresar al cuarto Grand Slam de la temporada.
El porteño Cerúndolo, ubicado en el puesto 107º del ranking mundial de la ATP y segundo favorito en la qualy, venció al bonaerense Ficovich (246º) por 7-6 (2), 4-6 y 6-4 en dos horas y 45 minutos de juego.
En la próxima instancia, Cerúndolo se medirá con el alemán Peter Gojowczyk (141º), que eliminó al experimentado neerlandés Robin Haase por un doble 6-4, y si le gana se meterá en el cuadro principal del US Open, que se juega en el complejo Flushing Meadows de Nueva York.
Por su parte Sebastián Báez (155º) venció le gano 7-6 7-5 a al estadounidense Christian Harrison y ahora enfrentará a Eubanks.
Mientras tanto el santiagueño Marco Trungelliti (198º) irá contra el británico Liam Broady (142º).
Quedaron eliminados el rosarino Renzo Olivo, Guido Andreozzi, Facundo Mena, Andrea Collarini, Juan Ignacio Londero, Tomás Etcheverry en el cuadro masculino y Paula Ormaechea en la primera ronda de la clasificación femenina.
LA LEGIÓN ARGENTINA QUE ESPERA EN EL MAIN DRAW
Los jugadores argentinos que accederán directamente al cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos, que otorgará premios por 57,5 millones de dólares, son el porteño Diego Schwartzman (14º), el azuleño Federico Delbonis (47º), el rosarino Federico Coria (61º), el bahiense Guido Pella (84º) y el santafesino Facundo Bagnis (79º) entre los varones; y la rosarina Nadia Podoroska (37º) entre las mujeres.
Fuente: Télam