La empresa que lo fabrica tiene su planta de producción en la provincia y en la actualidad es la principal exportadora del país en ese rubro.
La marca de dulce de leche San Ignacio llegó a las góndolas japonesas. La primera exportación desde Argentina hacia Japón se dio en agosto de 2018, cuando se envió al país oriental un cargamento de 2.400 kilos. Luego, en enero de este año, se concretó un segundo envío.
La empresa fundada en Rosario, desde 1997 tiene su planta de producción en la localidad santafesina de Sauce Viejo, donde trabajan unos 120 operarios y se producen 10 mil toneladas de dulce de leche por año.
Por otro lado, además de las relaciones comerciales establecidas con Japón, la empresa exporta entre un 12 y un 15 por ciento de su producción total a otros países como Bolivia, Brasil, Chile, Estados Unidos y Paraguay. A su vez, es la única firma habilitada para exportar a la Unión Europea, cuyos destinos principales son Alemania, España y Reino Unido.
Quien celebró la noticia fue el presidente de la Nación, Mauricio Macri, vía Twwiter:
Muy bueno! Dulce de leche en las góndolas de un supermercado japonés. Los productos argentinos están saliendo al mundo para pasar de un mercado de 44 millones a otro de más de 7 mil millones https://t.co/xPc6B06W1M
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) January 30, 2019
Imagen cortesía