La firma se suma a otras compañías que ya presentaron sus servicios. Además, el novedoso medio de transporte comienza a ganarse un lugar en el territorio nacional.
La aparición de los monopatines eléctricos como alternativa de transporte sustentable poco a poco se consolida en Argentina. A la llegada de otras empresas se suma Lime, la compañía californiana que pronto lanzará sus servicios en el país.
En ese sentido, fuentes cercanas a la empresa le adelantaron a Impulso que el lanzamiento oficial de Lime Argentina tendrá lugar el martes 24 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.
Además, a priori la firma ofrecerá sus servicios de alquiler de monopatines eléctricos en algunos barrios porteños. Se estima que Palermo, Barrio Norte y posiblemente el Microcentro sean las zonas en las que comience a funcionar el negocio.
Por otra parte, la compañía aguarda por estos días la definición legal de algunos detalles vinculados a la reglamentación del gobierno porteño. En principio, se trata de límites de edades para conducir (mayores de 16 o 18) y algunos aspectos más, cuya solución sería inminente.
A su vez, por el momento el número de dispositivos que serían habilitados para circular oscila entre los 4.000 y 4.500. Asimismo, lo que sí es prácticamente un hecho es que los monopatines de Lime estarán en la calle a fines de septiembre.
En tanto, el arribo de la empresa a Argentina se suma a la llegada de otras firmas que intentarán desarrollar su negocio en el país. En CABA Grin lanzó en mayo el primer servicio de monopatines eléctricos.
Por otro lado, hace una semana Frog comunicó que desea incursionar en el mercado argentino, iniciando sus actividades en el interior del país.