El complejo generador de energía renovable, que está ubicado en Santa Cruz, se encuentra en etapa de construcción.
La empresa noruega Equinor adquirió el 50 por ciento de las acciones del parque eólico Cañada León, de YPF. El complejo está ubicado en la provincia de Santa Cruz y su construcción total implica una inversión millonaria.
En ese sentido, la compañía estatal del país europeo pagó 30 millones de dólares para adquirir la mitad del complejo, que todavía está en etapa de construcción.
Por otro lado, el acuerdo de suscripción involucra a YPF Energía Eléctrica, Luz del León (está al frente del proyecto del parque eólico), Y-Luz Inversora y a Wind Power, la firma subsidiaria de Equinor.
En tanto, el parque eólico tendrá 120 MW de capacidad instalada. Además, el monto de inversión que implica la puesta en marcha del complejo situado en el sur argentino asciende a los 190 millones de dólares.
Por otra parte, la petrolera estatal YPF recientemente fue autorizada a exportar gas a Chile, mientras que tiempo antes había anunciado una gran inversión en petróleo en Vaca Muerta y otra en dos de sus refinerías.
A su vez, la empresa nacional, junto con Pampa Energía, compraron una central termoeléctrica ubicada en la provincia de Buenos Aires.
Imágenes: Gentileza