A través de la nueva línea, la marca internacional Renner trae comodidad, estilo, sustentabilidad y con menor impacto ambiental.
Renner lanza una nueva colección de básicos con piezas versátiles y atemporales para estilos elegantes y llenos de comodidad.
Con opciones en blanco, blanquecino, azul marino, verdes y tonos tierra, las piezas se pueden combinar de diferentes formas. Todas las prendas están fabricadas con algodón responsable y viscosa certificada, con menor impacto ambiental.
Entre las opciones masculinas, se pueden encontrar camisas, camisetas, tejidos, pantalones y shorts.
En el caso de las mujeres, los pantalones y camisetas le dan un toque moderno al mix de productos, que también incluye clásicos como blusas y tejidos de punto.
Las prendas ya están disponibles en los tres países donde actúa la marca: Brasil, Uruguay y Argentina, en todos sus canales de venta.
Sello Re
La nueva colección forma parte del sello Re, que desde el año 2018 identifica a todos los productos de Renner que generan menor impacto ambiental y que cada vez ganan más importancia para la marca.
Las tag Re ayudan a encontrar las prendas y cuentan sobre las materias primas y los ritos de fabricación de cada una de ellas.
“Toda la línea de moda responsable involucra una cadena de proveedores comprometidos con el medioambiente, la gestión eco-friendly de los procesos y la atención de nuestros equipos en desarrollar una oferta creciente de productos y servicios más amigables al medio ambiente” expresó el gerente general de Sustentabilidad de Lojas Renner, Eduardo Ferlauto.
El directivo además consignó que “la sustentabilidad está presente en el ADN de Renner y estamos convencidos de que los cambios se hacen a través de las acciones que tomamos. Queremos generar un impacto positivo en el mundo y todos los días trabajamos para aportar desde nuestro lugar”.
El sello Re incluye prendas que lleven características de sustentabilidad, ya sea por el tipo de componente utilizado o por la forma de fabricación.
Además del algodón responsable y la viscosa certificada, otros ejemplos de materias primas son el hilo reciclado, el lyocell y la poliamida biodegradable, o también procesos como el consumo reducido de agua y técnicas como el upcycling.
Imágenes: Gentileza