Se trata de un startup holandés, que busca diferenciarse por garantizar la tarifa más baja
La venta de pasajes aéreos y hoteles en línea se ha incrementado notablemente en los últimos años, y nuevas propuestas buscan diferenciarse en servicio, rapidez y con nuevas técnicas para encontrar el mejor precio.
Pero inclusive comparando a todas las líneas aéreas y eligiendo el mejor precio, la fluctuación en el costo de los tickets es constante, y no hay algo poco común que luego de haber realizado la compra, la tarifa descienda, generando en el usuario la sensación de haber realizado una mala compra, o quizás en un mal momento.
Es por eso que el startup Hubskip, con base en Ámsterdam, presenta una opción diferente, que además de analizar y encontrar los mejores precios para volar, le ofrece a los clientes que compren su vuelo al menos 15 días antes de la fecha de partida, una garantía que han adquirido la mejor tarifa.
Hubskip ha analizado y descubierto que las líneas aéreas varian los precios de sus vuelos constantemente, y esto se magnifica entre la semana 12 y 2 antes de la fecha, algo que según indicaron desde el nuevo proyecto, pueden predecir con bastante exactitud.
Si el precio del vuelo se reduce una vez que el pasajero ya lo haya comprado, Hubskip identificará el valor más bajo y le proporcionará al cliente una porción de la diferencia del precio, como un reembolso, según indicó TNW.
El nivel de exactitud en las predicciones es del 81% según indicaron desde la compañía, aunque no la totalidad de los vuelos ofrecen el servicio de reembolso.
El sitio se encuentra en pruebas, y por el momento la búsqueda está limitada a algunas ciudades, y no se puede realizar el booking, algo que comenzará a ocurrirá partir del mes de junio.
De todas formas, el sitio ya se puede visitar para ir conociéndolo en hubskip.com.
Imágenes: Emirates