Un senador del Frente de Todos criticó la iniciativa de legalizar el aborto

Por Impulso

Si se aprueba el proyecto “el Estado está autorizando a matar a una persona”, dijo Mayans.

El presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, ratificó su postura en contra de la legalización del aborto y avisó que, si se aprueba el proyecto que el Poder Ejecutivo enviará en los próximos días al Congreso, como anunció el presidente Alberto Fernández, el Estado está autorizando a matar a una persona“.

Ante una pregunta sobre si estaba comparando el aborto con la pena de muerte, el senador nacional sostuvo que “si el Estado está autorizando a matar a una persona, obviamente“. Además, si bien dijo que se trata de un tema “muy profundo“, Mayans aseguró que el bloque del FDT “respetará la decisión de cada senador y diputado“, al anticipar que ese espacio dará libertad de acción a cada legislador en ese tema.

En tanto, en una entrevista con FM Futurock, el legislador afirmó que su postura respecto al aborto “sigue siendo la misma” que en 2018, cuando el Senado discutió el texto que finalmente fue rechazado por la cámara alta y puso de relieve que la Constitución argentina y los tratados internacionales a los que la Argentina adhiere “están a favor de la vida y crean obligaciones en ese sentido“.

Yo voy a votar a favor de la vida, sentenció el senador del Frente de Todos, quien advirtió que de aprobarse el texto, “se va a violar la Constitución“, al reiterar que “matar a una persona es un crimen“.

Télam



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Región

Cómo será el nuevo mecanismo de ingreso a la EPE

En el marco del proceso de control y modernización en la EPE que, entre otras medidas, propone que el sistema de ingreso de personal sea abierto y transparente, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe dio a conocer el nuevo mecanismo de ingreso a la institución.

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman