Este sábado, el futbolista argentino marcó en la victoria de su equipo ante Espanyol. Consiguió al menos un gol en 17 partidos consecutivos por la Liga de España para romper un nuevo registro mundial
Lionel Messi rompió este sábado un nuevo récord mundial en la victoria de Barcelona sobre Espanyol por la fecha 27 de la Liga de España. El futbolista argentino marcó al menos un gol en 17 partidos consecutivos por el torneo local para romper un nuevo registro mundial.
El delantero de Barcelona y la Selección Argentina fue suplente en el clásico catalán, ingresó en el complemento y señaló el 2 a 0 final del encuentro.
De esta manera, Messi superó el récord de Teodor Peterek registrado entre 1937 y 1938 quien, jugando para Ruch Chorzow, anotó en 16 encuentros consecutivos por el torneo de Polonia. Así lo corroboraron los archivos de la Record Sports Soccer Statics Foundation (RSSSF), organización dedicada a recabar estadísticas históricas sobre fútbol.
Además, con este gol el internacional argentino ha anotado 40 goles en Liga de España y ya suma 304 tantos oficiales con el equipo azulgrana.
El delantero nacido en Rosario se encamina a superar el récord que él mismo registró en la temporada 2012 de la Liga, marcando 50 goles por primera vez en la historia del fútbol español en una sola temporada. Tiene 11 fechas por delante para romper su propia marca.
Imágenes: Cortesía Telam