Con más de mil personas dentro, Rusia atacó con misiles un centro comercial en el centro de Ucrania y dejó 11 muertos y 56 heridos.
Con un enorme incendio y escenas de pánico, Rusia lanzó este lunes un ataque con misiles contra un centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, Ucrania. En el momento del ataque, se estimó que al menos mil personas estaban en el shopping.
“El número de víctimas es imposible de imaginar”, afirmó Volodymyr Zelenski, presidente ucraniano, y continuó: “No sabemos cuántas personas más pueden estar bajo los escombros”.
Videos grabados en el lugar muestran al centro comercial envuelto en llamas. El ataque ocurrió a las 16 h (Ucrania) cuando unas mil personas se encontraban de compras o simplemente de paseo en el centro comercial.
A Russian missile strike hit a shopping center in Ukraine’s central Poltava region on Monday, killing at least 11 people and wounding dozens more, the Ukrainian authorities said, estimating that 1,000 people may have been inside. https://t.co/dtPTKUllsp pic.twitter.com/wPebdPwWFb
— The New York Times (@nytimes) June 27, 2022
Según las autoridades locales, nueve de los heridos se encuentran en estado crítico y los bomberos lograron finalmente apagar el fuego después de algunas horas.