Se instalarán locales comerciales de productos frescos y un restaurante
La Municipalidad de la ciudad capital recibirá una subvención de la comisión europea Europe Aid, por un montoque supera los 963.000 euros, para financiar la recuperación del denominado Mercado Norte santafesino, poniendo en actividad un centro comercial de productos frescos, como funcionara hace varios años. Mercado Norte se encuentra ubicado en el barrio Constituyentes de la ciudad de Santa Fe, en la intersección de la Av. Urquiza y Santiago del Estero.
El convenio se firmará durante el mes de octubre. La idea del municipio es realizar una articulación público-privada, para concesionar locales comerciales del rubro alimento.A cambio, quienes se instalen en esos espacios deberán hacerse cargo de las remodelaciones, según el prototipo que elaboró el ejecutivo santafesino y que puede verse en las imágenes que acompañan este informe.
El proyecto fue seleccionado por el organismo entre 250 propuestas de municipios de todo el mundo. Y una de las grandes noticias, es que esta idea fue una de las dos únicas elegidas para toda Latinoamérica. La otra, le pertenece al gobierno de San Salvador de Bahía, en Brasil.
Cerca de un tercio del monto total serán destinados a la renovación de equipamientos, a fin de que el nuevo mercado cuente con una infraestructura de vanguardia.
Cómo funcionará
En las próximas semanas se presentará la apertura de un registro para los comerciantes que aspiren a ocupar los salones de venta. La modalidad será la siguiente: los interesados deberán aportar un monto de $ 50.000 para la recuperación inicial de los salones. Esa inversión le proporciona al comerciante una concesión por parte del Municipio que será de entre 4 a 5 años. Los locales estarán destinados a la venta de fiambres, bebidas alcohólicas, alfajores y todo tipo de alimentos denominados frescos. En tanto, en la ochava se instalará un bar/restaurante.
Imágenes: NULL