Eduardo López, asesor del Presidente, opinó sobre lo sucedido en la Ciudad de Buenos Aires y argumentó su postura.
El médico infectólogo Eduardo López aseguró que “los runners” que salieron a correr en la Ciudad de Buenos Aires al quedar habilitada esa posibilidad el lunes último fueron “transgresores” a la normas de “autocuidado y cuidado de la sociedad“, pero destacó la rápida respuesta del gobierno porteño para ampliar los espacios para hacer deporte.
“Los runners fueron transgresores, por lo menos el lunes, porque esto es un tema de autocuidado y cuidado de la sociedad. Si esto hubiera ocurrido en un país anglosajón, la gente no hubiera salido a correr en grupo y hubiera respetado el distanciamiento social“, indicó a Radio Continental el médico, quien integra el equipo de asesores del presidente Alberto Fernández.
En Estados Unidos, agregó el especialista, la norma es igual que acá, correr con cuatro metros de distancia con el de adelante y el de atrás, y “el punto más importante es correr solo“.
“Pero fue rápida la respuesta del Gobierno porteño, que aumentó los andariveles callejeros y hoy pueden correr sin problemas“, señaló.
Télam