Los jóvenes serán parte de una exposición internacional de sustentabilidad, en la que darán a conocer su proyecto.
El grupo Logística Inversa formará parte de una destacada exposición internacional de sustentabilidad en el Grand Palais de París. El grupo de jóvenes viajará de Rosario hacia el país europeo para presentar su proyecto y conocer propuestas de otros emprendedores.
El grupo, que resultó ganador de la StartUp Weekend Rosario “My Sustainable Revolution”, tiene como objetivo desarrollar un emprendimiento sustentable para la recolección de los desechos de las obras en construcción.
En tanto, de los seis integrantes del equipo, Anner Modestini, Paula Nallino, Iker Canut, Franco Roccuzzo, Nicolás Pecorari y Victoria Verger, cuatro representarán a la ciudad y al país en el evento internacional. Allí tendrán la posibilidad de interactuar con emprendedores, inversores y visitantes interesados en proyectos que desarrollan una actividad económica más sustentable.
PABLO JAVKIN SE REUNIÓ CON LOS JÓVENES
En la previa a la excursión a suelo parisino, los integrantes del grupo Logística Inversa se reunieron con el intendente de Rosario, Pablo Javkin. En el encuentro, que tuvo lugar este jueves, los emprendedores dialogaron con el mandatario acerca del proyecto.
En ese sentido, los jóvenes explicaron su propuesta, que consiste en crear un nuevo circuito en la recolección de residuos de las obras en construcción. De esta manera, proponen que a partir de una plataforma vinculante digital, se pongan en contacto todas las obras en construcción con las respectivas empresas interesadas.
Por su parte, Javkin alentó a los emprendedores a que vivan esta experiencia única de crecimiento y señaló el interés de que todo lo aprendido pueda aplicarse en la ciudad.
Por otro lado, una de las integrantes del equipo indicó: “En la exposición se van a trabajar muchas temáticas, viajan grupos y personas de 84 países distintos y por este motivo, vamos a poder recolectar información que deseamos traer para aplicar luego en la ciudad“.
Además, los miembros del grupo manifestaron: “La propuesta ha tenido muy buena aceptación y recepción por parte de diferentes empresas de la ciudad. Con algunas de ellas ya hemos realizado transacciones exitosas. Sabiendo hoy que el reciclaje, el aprovechamiento y la correcta selección de los residuos es un aspecto muy relevante y al cual hay que empezar a apuntar de inmediato, tanto a escala municipal como global, nos parece muy importante esta reunión con el intendente, para empezar a pensar desde lo nuestro, lo local, en una eficiencia mayor de dicho sistema“.