Se trata de uno de los viajes más elegidos por los argentinos para este verano, ya que es uno de los destinos internacionales con menos restricciones a la hora de viajar.
Almundo, la compañía omnicanal que continúa transformando la industria de los viajes, observó, de cara a la próxima temporada y para todo el 2021, que hubo un destino cuyas ventas aumentaron considerablemente.
En estas últimas semanas, se observó un incremento de más de 150% para viajar a Miami (vs meses agosto y septiembre), la venta de Orlando creció en mayor medida un 400% los últimos 2 meses. La mayoría de las compras se están haciendo para diciembre, enero y febrero.
Después, hay un segundo pico para mayo y por último se observa una tendencia de búsquedas para septiembre y octubre, donde se celebran los 50 años de Disney.
La venta de Tickets a los parques se viene dando de manera moderada, debido a que la pandemia resultó traer varios cambios en el sistema de compra de tickets y reserva para la entrada a los parques. Ahora los pasajeros deben tener que mirar la disponibilidad de los parques antes de sacar sus tickets.
“Orlando siempre es uno de nuestros destinos estrella, y esto es obviamente resultado de los parques de atracciones que reciben viajeros de todo el mundo. Es un destino que ha crecido enormemente en materia turística, ampliando la oferta hotelera y de actividades. Los parques temáticos Disney son imperdibles”, afirma Erika Schamis – Head of Product Non Air- Packages & Media.
“Tenemos viajeros que los repiten todos los años y muchos nuevos cada temporada –agrega-. El crecimiento del destino tiene que ver también con que los primeros vuelos habilitados en la cuarentena fueron a Estados Unidos”.
TENDENCIAS EN AUTOS
Una tendencia que sigue en aumento es el alquiler de autos ya que siempre fue necesario para poder moverse en este destino, de hecho es casi obligatorio para poder disfrutar al 100% la estadía en Estados Unidos.
Es por esto que la demanda de este producto nunca mermó y, de hecho, creció +200% en los últimos meses. Los autos más elegidos por los argentinos son las camionetas, estilo SUV, confortables y con capacidad para varios pasajeros. Le siguen las minivans y para los que viajan en pareja, los autos grandes, que permiten acomodar bien el equipaje y las compras realizadas en el destino.