La semana pasada la red social había sugerido a sus empleados esta medida preventiva, pero ahora la hizo obligatoria en todas sus oficinas del mundo.
Twitter se puso en campaña para evitar las posibilidades de contagio de la pandemia de coronavirus entre todo su personal del mundo y por este motivo ordenó que trabajen desde sus casas.
La compañía ya había tomado esta medida para el personal en Corea del Sur, Hong Kong y Japón a principios de ese mes.
La semana pasada la red social les había aconsejado a sus empleados que trabajarán desde sus casas, pero ahora esta sugerencia para a ser una directiva que deberán cumplir todos los integrantes de la empresa.
“Estamos yendo un paso más allá de nuestra sugerencia anterior… y ahora hemos informado a todos nuestros empleados a nivel mundial que deben trabajar desde casa”, dijo en un blog la jefa de Recursos Humanos de Twitter, Jennifer Christie.
Otras empresas similares comenzaron a tomar medidas al respecto para proteger su personal.
Google ya restringe las visitas a sus oficinas en Silicon Valley, San Francisco y Nueva York. Facebook cerró sus oficinas de Singapur y Londres para realizar una limpieza después de que uno de sus empleados que fue diagnosticado con coronavirus haya pasado tiempo en ambas ciudades.