En Estados Unidos, recaudó 68.5 millones de dólares entre el martes a la noche (preestreno) y este miércoles. Se espera que llegue a los 175 millones este domingo
Desde antes de su estreno, la película "Twilight: Eclipse" estaba destinada a convertirse en un éxito. Las dos entregas anteriores, habían logrado recaudar 1.100 millones de dólares alrededor del mundo, y el creciente entusiasmo de los fans hacía preanunciar un nuevo suceso para la saga.
Entre este martes a la noche (preestreno) y este miércoles, el film recaudó en los Estados Unidos, 68.5 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda más rendidora de las tres producciones bajo el sello "Crepúsculo", después de "Luna Nueva". De hecho, las estimaciones de la industria, indican que hasta el domingo inclusive llegará a vender tickets por 175 millones de dólares.
A pesar de tener un fuerte contrincante como "Toy Story 3", entre ambas películas no se comparte el público primario (a la de animación concurren más niños y familias, mientras que la de amor entre vampiros y hombres lobo está focalizada en adolescente y jóvenes). También, "Eclipse" cuenta con la ventaja del período de vacaciones de verano, con lo que los estudiantes tienen más disponibilidad horaria para asistir a las funciones.
Imágenes: NULL