La compañía aérea comenzó a operar en la región en diciembre de 2012, con vuelos desde Buenos Aires
La compañía aérea Turkish Airlines podría sumar un nuevo destino en Latinoamérica: Uruguay. El ministro de Transporte y Obras Públicas de ese país, Enrique Pintado, informó desde Turquía que los gobiernos de Uruguay y Turquía firmaron un acuerdo de navegación aérea de “quinta libertad”, es decir, que las empresas aéreas de ambos países pueden volar con escalas intermedias.
Pintado indicó que Turkish Airlines tiene un interés firme en conectar Uruguay con Europa y Asia, y que la propia empresa aérea se puso como objetivo mejorar la conexión internacional de África. La compañía sigue estudiando la posibilidad de que Montevideo se convierta en uno de los puntos de conectividad de su compañía para ingresar en América Latina. Recordemos que la empresa comenzó a operar en la región en diciembre de 2012, con vuelos desde Buenos Aires.
Sobre la recuperación de líneas aéreas que conecten Uruguay con otros destinos internacionales, Pintado afirmó: “Hemos recuperado la conectividad aérea, perdida por el episodio de PLUNA, en tiempo récord. Lejos de lamentarnos por las situaciones complejas, redoblamos el esfuerzo y unificamos la estrategia con el Aeropuerto de Carrasco”. Recordó que la conectividad con Europa se restauró aún más rápido, gracias a la conexión Montevideo-Madrid con Iberia y Montevideo-París con Air France. “No estamos conformes, queremos más, ahora queremos un contacto con Asia”, dijo el funcionario.
Imágenes: Turkish Airlines