*Turismo en Santa Fe*: los hoteles promedian un 15 por ciento más de ocupación que el año pasado

Por Impulso

El alza responde al crecimiento de las actividades recreativas y los eventos que se organizan en la ciudad. Prácticamente todos los fines de semana de este año hubo, al menos, un evento que convocó a más de cinco mil personas

Los hoteles de la ciudad de Santa Fe registran un alza promedio del 15 por ciento en los primeros cinco meses del año con respecto al mismo período de 2014, según información recolectada por #IMPULSO.

El crecimiento en los niveles promedio de ocupación está directamente relacionado con la cantidad de eventos y actividades organizadas durante los fines de semana en Santa Fe. Este año, casi todos los fines de semana hubo eventos convocantes de una variedad amplísima pero que sirvieron para engrosar el rubro hotelero y gastronómico.

El dato cobra importancia al momento de reforzar el perfil turístico de la ciudad, porque el año pasado únicamente los hoteles contaban con mayor cantidad de reservas los fines de semana turísticos, producto de los visitantes -sobre todo regionales- que llegaban a la ciudad.

Sin embargo, desde este año se hizo muy fuerte la organización de actividades y eventos relacionados al turismo, al deporte o a la cultura que acercan constantemente visitantes a la capital provincial. Esos eventos, que reúnen a por lo menos unas cinco mil personas, se han replicado durante los primeros cinco meses de 2015 casi todos los fines de semana. Pueden ser desde una competencia deportiva oficial, a un torneo de volley o básquet amateur de convocatoria masiva, o actividades relacionadas con la cultura.

El hecho es que en los hoteles más importantes de la ciudad, la mayoría de los fines de semana han tenido niveles de ocupación por encima del 75 por ciento y a nivel gastronómico también se refleja el incremento.

Por ejemplo, el último fin de semana, la competencia de F1 Powerboat reunió a unas 35 mil personas, de las cuales más de la mitad llegaron desde otras ciudades y provincias. Para lo que resta del año, el panorama sigue siendo alentador y esperan que la consolidación de ese perfil turístico sea un atractivo para que lleguen inversiones y mejore la infraestructura y la oferta hotelera de la ciudad, que hoy se ubica en unas 2.500 plazas.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía hospitalitynet.org



Te puede interesar:

Recomendadas

Noticias
que suman