El titular de la cartera educativa nacional aclaró que, en principio, no podrán volver a cursar todos los estudiantes.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ratificó que uno de los escenarios para el regreso de las clases presenciales, suspendidas por la pandemia de coronavirus, es que vuelvan “de manera escalonada luego de las vacaciones de invierno“.
“Tenemos que ser muy cuidadosos porque no queremos que se repitan en nuestro país las imágenes que pasaron en otros países“, indicó el ministro, que agregó que están trabajando “en los protocolos de cómo van a ser los ingresos a las escuelas y los distanciamientos” dentro de los establecimientos.
Por otro lado, Trotta sostuvo, en diálogo con El Destape Radio, que hasta que no se encuentre una vacuna contra el coronavirus, se analiza como escenario que el regreso a clases sea “escalonado” y dio por hecho que, en lo inmediato, “no van a poder volver todos los estudiantes“.
En ese sentido, el ministro resaltó que “no hay una proyección de vuelta a las escuelas en el corto plazo” porque se acerca el invierno y preocupa el uso de transporte público y toda la movilización que genera la asistencia a los establecimientos escolares.
En torno a eso, aseguró que “un escenario posible es que (las clases) comiencen a volver de manera escalonada luego de las vacaciones de invierno“.
Télam