El titular de la cartera educativa de la Nación dijo que la clave pasa por confrontar menos y consensuar más.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, consideró que el salario inicial de los docentes “tiene que tener una mejora” y afirmó: “Restituir la paritaria nacional docente implica dejar atrás la lógica de la confrontación y la falta de diálogo y remplazarla por consenso”.
El inicio de las reuniones por la paritaria nacional está pautado para este lunes, con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa. Además, las instancias de diálogo continuarán el miércoles próximo, cuando se tratará la temática salarial.
En torno a la reunión de este lunes, en diálogo con radio La Red, Trotta expresó que “el salario inicial de referencia tiene que tener una mejora; ha pasado tiempo sin un movimiento que refleje también lo que ha sido la variación de precios, en el marco de ser conscientes de que Argentina vive una etapa muy compleja“.
En ese sentido, el ministro sostuvo que el país “registra una etapa compleja en el marco del proceso que está llevando adelante el ministro (de Economía Martín) Guzmán de renegociación con el frente externo por la enorme deuda” externa.
Por otra parte, Trotta explicó: “Le planteamos a los gremios el desafío de tener una mirada que no se agota en las próximas semanas sino que permita proyectar el trabajo durante al menos todo este año y el próximo, con una recuperación escalonada“.
Télam