El titular de la cartera de Educación nacional explicó como sobrellevarán los días sin actividad escolar.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, volvió a considerar que la suspensión de las clases “no son vacaciones“ y remarcó la rapidez con que se puso en funcionamiento un portal web y la implementación de contenidos a través de canales de televisión para que los chicos y jóvenes puedan continuar con el aprendizaje.
“Nos veníamos preparando para esta posibilidad de suspender clases, que dependía de una cuestión científica”, señaló el ministro, y añadió: “El domingo ya lanzamos un portal que se llama Seguimos Educando para estos días que no son de vacaciones”.
En tanto, en declaraciones a El Destape Radio, Trotta indicó que “ayer (por el lunes) estuvimos con los gerentes de las empresas de medios para que también generen contenidos para los niños, niñas y adolescentes“.
“La televisión sigue siendo un elemento democratizante. No son vacaciones y pretendemos que la TV sirva para ordenar el día en materia educativa. Estos 14 día son de aprendizaje“, aseguró el titular de la cartera educativa nacional.
Además, Trotta precisó que “los especialistas nos plantean que hay dos elementos claves, que son la responsabilidad y la solidaridad“.
“Todos los niños y niñas tienen que quedarse en los hogares, Tenemos que achatar el nivel de contagio en Argentina, que es el aprendizaje que tomamos de los demás países“, destacó Trotta, que a su vez dijo que desde la suspensión de clases “establecimos que hay que garantizar el derecho a la alimentación“.
Con respecto a eso, el ministro afirmó que “planteamos aumentar los turnos en los comedores e ir pasando a un sistema de viandas“.
“Hay que esperar para ver si se extiende la suspensión de las clases. Esto es día a día“, expresó el funcionario al ser consultado sobre el tiempo que llevará esta medida, y sentenció: “Tengan la tranquilidad que hay un Gobierno que se está ocupando de manera prioritaria de esta pandemia“.
Télam