En una visita a Santa Fe, el titular de la cartera educativa nacional se refirió al venidero ciclo lectivo y dijo que el Gobierno apunta a un regreso de “manera segura” a las aulas.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, indicó que aspira a que el 2021 “sea un año de recuperación de aprendizajes“, a la vez que señaló que el Gobierno promueve “el regreso de manera segura” a las clases presenciales.
Durante una visita a Santa Fe, Trotta se entrevistó con el gobernador Omar Perotti, a quien le agradeció por acompañar “en cada una de las decisiones que se adoptaron” durante la pandemia.
“Junto a Santa Fe trabajamos por un regreso seguro a las aulas. Con el gobernador y la ministra (de Educación, Adriana Cantero) conversamos en cómo garantizar una vuelta a la presencialidad cuidada, que ponga en valor todo lo que nos dejó el 2020“, detalló el funcionario a la prensa.
En esa línea, añadió que reconoce “el trabajo de todos los docentes y familias santafesinas para sostener el aprendizaje desde casa“.
MODALIDAD DE CLASES
Al ser consultado sobre la modalidad de trabajo en las escuelas y en los hogares, Trota recordó que “no hemos superado la pandemia, que sigue impactando en el mundo“.
“Por eso, tenemos que cuidar la escuela, y los protocolos elaborados son los que nos permitirán garantizar distanciamiento físico, uso del tapabocas, ventilación. En ese marco, este será un año de recuperación de aprendizaje, marcado por una realidad de alternancia en la presencialidad“, agregó.
En ese sentido, expresó que desde el Gobierno quieren “llevarles a todas las familias la tranquilidad de que somos promotores del regreso a la presencialidad de manera segura de los chicos y los docentes en todas las aulas“.
Por otro lado, ratificó que “el 15 de marzo es la fecha de inicio del ciclo lectivo 2021 para todos, con las modalidades y protocolos que cada establecimiento requiera“.
Télam