La Secretaría de Energía de la Nación publicó una resolución que seguramente traerá mucha polémica.
Es que a pocas horas de haberse producido un incremento de la nafta, prohibió el pago con QR en las columnas de los surtidores.
Así, los estacioneros deberán adaptar la funcionalidad para el cobro de los combustibles, en un contexto en el que el pago electrónico venía siendo cada vez más utilizado. Y es posible que mientras se concreten estos cambios, haya problemas para usar el beneficio de los descuentos que las petroleras tienen con el sistema QR.
La medida fue informada por la Dirección Nacional de Refinación y Comercialización que modificó una reglamentación del año 2018 que había autorizado el uso del QR desde el interior del vehículo y sugería que el código debía estar al alcance de conductores.
Sin embargo ahora, el organismo estatal vinculado al tema energético sostuvo que los dispositivos móviles “no son aptos para áreas clasificadas y que su uso indebido en dichos sectores puede conducir a serios accidentes”.
Según el dato de uno de los portales especializados del sector, con la app de YPF se realizan unos 260 pagos por minuto, es decir más de 4 por segundo. Lo mismo estaba pasando con otras plataformas electrónicas y Mercado Pago, que venía en franco crecimiento.