Contra todos los pronósticos, la Selección Argentina perdió en el debut mundialista ante Arabia Saudita y lo que parecía ser un sueño, rápidamente se convirtió en una pesadilla.
Aún con el encuentro igualado entre México y Polonia, el combinado nacional ya empieza a hacer cuentas para saber cuantos puntos necesita.
Lógicamente, con el empate entre el conjunto europeo y centroamericano, son muchas las chances de poder obtener el pasaje a los octavos de final de la Copa del Mundo. Sin embargo, para eso dependerá de otros resultados.
Sin ir muy lejos, en el Mundial de Rusia 2018, Argentina se clasificó con solamente cuatro puntos y fue el peor segundo de toda la competencia junto a Japón. En base a eso, lo lógico sería pensar que obteniendo seis puntos tendría que pasar sin ningún problema.
Lo más importante para lo que queda sería ganar los dos partidos pendientes de la zona ante los mexicanos y los polacos, ya que así prácticamente no dependería de otros resultados. Una derrota ante el elenco dirigido por el Tata Martino ya lo eliminaría virtualmente de la competencia, mientras que un empate lo dejaría al borde del abismo.
Más allá de eso, si finalmente logra avanzar en la fase de grupos, esta caída contra Arabia Saudita podría condenar a la Albiceleste al segundo puesto del Grupo C que haría que se enfrente en la próxima ronda con el primero del Grupo D, que cuenta con Francia, vigente campeón, Dinamarca, Túnez y Australia.