Desde Vialidad Nacional dijeron que la circulación estará interrumpida entre 10 y 15 días
El Paso Internacional Cardenal Samoré, en la región de Los Lagos (Chile), que une ese país con Argentina, está cerrado luego de un incendio que provocará la destrucción total de las instalaciones.
Un vocero de Vialidad Nacional informó este martes que la circulación estará interrumpida entre 10 y 15 días. El cruce, fue el mismo que había estado cortado por las cenizas del volcán Puyehue.
Los pasos alternativos para camiones son el Pino Hachado (R. N. N° 242), con horario especial de 8 a 20, en la provincia de Neuquén, y el Cristo Redentor (R. N. N° 7), en Mendoza, habilitado las 24 horas.
A su vez, para autos, camionetas y micros se puede utilizar el Paso Mamuil Mamal, en Junín de los Andes (R. P. N° 60) y del Paso Hua – Hum (R. P. N° 48), en San Martín de los Andes, ambos abiertos en horario diurno, de 8 a 19.
Asimismo, Vialidad Nacional recomienda suma precaución en la zona de alta montaña.
El paso internacional "Cardenal Samoré", que une la provincia argentina de Neuquén con la chilena de Osorno, permanecerá cerrado dos semanas debido a un incendio que destruyó parte de sus instalaciones.
El paso quedó completamente inhabilitado debido a que no se pueden operar las dependencias del Servicio Agrícola y Ganadero, Aduanas ni la Policía de Investigaciones.
Debido a ello, el tránsito desde y hacia la Argentina deberá ser desviado a través de los pasos de Mamuil Malal, para los vehículos menores y los ómnibus, y de Pino Hachado, para los camiones de alto tonelaje, que en ambos casos unen la región chilena de La Araucanía con la provincia argentina de Neuquén.
Imágenes: Cortesía welcomeargentina.com