Empresarios del sector reclamaron y exhibieron su descontento con las medidas implementadas por la llegada de la segunda ola de coronavirus.
Empresarios de transporte del sector turístico realizaron una protesta en distintos puntos del país en rechazo a las restricciones dispuestas para el turismo grupal, como parte de las medidas para mitigar el avance de la ola de coronavirus, luego de que se corroborara que esa modalidad de viajes constituía un foco de propagación de la enfermedad.
Con manifestaciones a bordo de las unidades de transporte realizadas en distintas ciudades del país, incluido el territorio porteño, donde la protesta se desarrolló en la avenida 9 de Julio, los empresarios del sector reclamaron la revisión de esas medidas con el argumento de que el rubro se encuentra “en una situación crítica” y no se encuentra en condiciones “de soportar un nuevo cierre“.
Entre las medidas dispuestas frente al acelerado aumento de los casos de coronavirus en el marco de la segunda ola de la enfermedad, se contó la suspensión de toda forma de turismo grupal, luego de que se verificara que uno de los focos de contagio era esa modalidad de la actividad.
De hecho, diversos contingentes de estudiantes que realizaron sus viajes de egresados, tanto con destinos nacionales como internacionales, regresaron con un alto nivel de positividad de coronavirus en los grupos.
PROTESTA EN SANTA FE Y EN ROSARIO
En Santa Fe, transportistas de turismo realizaron con micros y combis en los accesos a las terminales de la capital provincial y de la ciudad de Rosario. “Pedimos la rehabilitación del servicio para poder trabajar“, dijo a Télam el representante de los transportistas autoconvocados, Marcelo Méndez, en Rosario.
En tanto, la protesta realizada tuvo epicentro en la ciudad de Buenos Aires, donde micros y combis del sector de turismo estacionado sobre la avenida 9 de Julio, en su mano con sentido hacia el norte, en la zona del Obelisco.
Además, en la ciudad de Córdoba, choferes y propietarios de servicios turísticos particulares se movilizaron por la capital para luego bloquear los accesos a las dos terminales de ómnibus con sus unidades.
Télam