Los referentes del sector exigieron ayuda del Estado para superar la crisis que padecen como consecuencia del aislamiento y el impedimento de trabajar.
Los titulares de transportes escolares de Santa Fe protestaron frente a la Casa de Gobierno provincial para exigir la ayuda del Estado ante la falta de trabajo por el aislamiento social dispuesto para mitigar la propagación de coronavirus.
En la manifestación, decenas de vehículos tipo combi, que son utilizados para el transporte de alumnos desde sus domicilios hasta las escuelas, se concentraron en la zona sur de la ciudad capital y a modo de reclamo dieron vueltas a la manzana de la Casa de Gobierno haciendo sonar sus bocinas.
Además, los transportistas pasaron en varias ocasiones frente a la sede del Poder Ejecutivo, en calle 3 de Febrero, para dar la vuelta por las calles San Jerónimo, Amenabar y San Martín.
Por otro lado, representantes de la Asociación de Transportistas Escolares de Santa Fe entregaron un documento ante la Mesa de Entradas de la Casa Gris.
A saber, por la suspensión de las clases el trabajo de los transportistas también quedó sin efecto, por lo cual la única actividad que se les permite es el transporte de paquetes y mercaderías.
Télam